Trabajo en - red

En el aprender  de cada uno intervienen múltiples instituciones: la familia, la escuela, los docentes, los profesionales de la salud. De este modo se genera  una red de interacciones en las que la comunicación, la interrelación es fundamental.

Es necesario mantener una estrategia de búsqueda, favorecida por una actitud en la que se ponga en juego la creatividad, para que surja un verdadero laboratorio que conecte a todos los que son necesarios para que el aprendizaje acontezca. De manera tal que desde una visión holística, se complete una experiencia en redes cada vez mas abarcativas e integrales.

Las nuevas herramientas y recursos digitales demandan una nueva conceptualización de la enseñanza, un nuevo posicionamiento del docente, donde su foco de atención es el sujeto de aprendizaje y los itinerarios a recorrer para la construcción colaborativa del conocimiento,  participando en comunidades y redes de aprendizaje. 

Mirada Educativa se propone ser un facilitador en esta red de redes inter actuante, para que todos y cada uno de los agentes e instituciones estén presentes, proponiendo posibles búsquedas y alternativas.