Nuestros Servicios

Búsqueda y selección de autores de contenidos y capacitadores Edición integral de los materiales y de las actividades y publicación en la plataforma. Formación en la metodología pedagógica virtual para capacitadores y en la utilización de los recursos del campus para capacitadores y alumnos. Administración académica integral y auditoría de calidad de cursos y programas. Incluye la gestión de la matriculación y la expedición de diplomas y certificados Atención on-line a capacitadores y facilitadores de la institución cliente.
Diagnóstico de las necesidades de capacitación Determinación de los objetivos y modalidades formativas a emplear, identificación de los destinatarios, contenidos y recursos necesarios Diseño pedagógico de las actividades didácticas, virtuales
En nuestro campus, personalizando el aula o las aulas con los logotipos de su institución o empresa En su propio campus. Proveemos dominio o subdominio, alojamiento e instalación de plataformas en nuestro servidor dentro de nuestro Data Center.

Artículos Interesantes

Pilar Lacasa,

"Confianza para aprender" La principal dificultad para aprender surge de nuestra falta de confianza Decana de la Facultad de Documentación de la Universidad de Alcalá, Pilar Lacasa es Catedrática...
Leer más...

El proyecto Mirada Educativa

Nuestro propósito: Construir comunidades de prácticas en las instituciones, supone procesos complejos, en los que resulta necesario la búsqueda de estrategias. Por eso Mirada Educativa propone encontrar...
Leer más...

Sans Soleil

Recomendamos:

Leer más...

Consultoría y Asesoría

Consultoría y Asesoría
La tarea de asesoramiento se sostiene en  una idea central: “mirar y pensar juntos”. Tanto en situación de  capacitación como de  formación,   se entrecruzan diversas dimensiones: la del...
Leer más...

Consultoría y Asesoría

La tarea de asesoramiento se sostiene en  una idea central: “mirar y pensar juntos”. Tanto en situación de  capacitación como de  formación,   se entrecruzan diversas dimensiones:

  • la del contexto donde se concreta la experiencia, que incluye el marco  institucional  u organizacional.
  • la de los sujetos tanto enseñantes como aprendices, sus procesos psico–afectivos y socio cognitivos, en un tiempo y en un espacio.
  • la del contenido a trabajar y su particularidad, así como los procesos por los que atraviesa para ser contenido a compartir.

En todo aprendizaje, lo que se juega es el pensamiento, el que se construye junto a un “otro”. Los procesos formativos se desarrollan  durante toda la vida,  nuestra vida transcurre siempre junto al otro. En el mundo  real, en el mundo interior, ahora también en el mundo virtual.

En todo aprendizaje, lo que se juega es el pensamiento, el que se construye junto a un “otro”.

Aprendemos entonces en múltiples situaciones, son diferentes los contextos que permiten que el acto de aprender acontezca. Hay contextos formales e informales; recreativos, culturales y educativos; grupales e individuales; colaborativos y personales.

En el aprender interactúan diferentes actores, algunos de los cuales trabajan con el conocimiento para desarrollar  procesos de interiorización, adaptación, acomodación, organización; otros  generan estímulos, propuestas; y hay quienes sostienen y acompañan. Todos igualmente necesarios.

Mirada Educativa  propone reunir los diferentes puntos de vista, junto a aportes teóricos necesarios para  encontrar nuevas propuestas, alternativas, enfoques y proyectos.